Inteligencia artificial a través de tecnologías de seguridad

Es la inteligencia artificial la que permite darle al vídeo un plus: poder analizar la información captada por cámaras de seguridad para la toma inteligente de decisiones por parte de empresas de seguridad con sus clientes. Resulta mucho más útil que estos vídeos sirvan para algo, como generar alarmas de intrusión. Son este tipo de alarmas las que nos permiten la unificación entre la seguridad electrónica, la data recolectada y el operador de medios quien toma las decisiones inmediatas de seguridad:

Odoo • Imagen y texto

Vídeo Analítica 

Ventajas de la vídeo analítica:
 Reducir la seguridad física y por lo tanto optimizar costos
Hacer mas eficiente el numero de operadores de medios
 Mayor importancia de la función del operador de medios dentro de la operación de seguridad
 Optimizar esquemas, facilitar procedimientos y búsquedas de datos para un posterior análisis
 Eficiencia operativa

¿Para que sirven los vídeos de las cámaras para en temas de marketing?

 Saber cuánta gente está ingresando a las tiendas o centros comerciales
 Saber como es el flujo de los corredores al interior
Tipos de transacciones
Mapas de calor

Importante tener en cuenta que además la tecnología utilizada para la vídeo analítica ofrece características avanzadas como lo es el full color, una evolución del infrarrojo. Esto es fundamental para detectar detalles en las imágenes de vídeo para la detección exacta de intrusos: color de piel, ropa, carro, etc.

¿Cuáles son las vídeo analíticas más implementadas en el mercado?

Reconocimiento Facial

Crear bases de datos de sospechosos o intrusos para reconocimiento en caso de ingresar a las instalaciones. Esta vídeo analítica ayuda a que el esquema de seguridad sea mas eficiente, ya que el vídeo actúa como una herramienta de prevención.

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

Reconocimiento de Placas de Vehículos

Para temas de Smart city como excesos de velocidad.
Unión de varias vídeo analíticas: Algunas cámaras pueden generar información detallada y cantidades de personas y objetos. Las cámaras se pueden programar según la necesidad de cada cliente para que se generen las alarmas o data que este requiera según su negocio o riesgos de seguridad.

Búsqueda de Vídeo

Se pueden detectar todos los vídeos relacionados con la cara de una persona, con las placas de un vehículo, por colores de ropa, por detalles faciales, y por todo tipo de eventos. La tecnología de vídeo analítica tiene una ventaja costo beneficio muy alta y es que puede ser instalada en arrendamiento operativo, donde la empresa de seguridad se encarga de toda la operación y funcionamiento y el cliente se
enfoca en su negocio.

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

Integración de los Sistemas

Esta integración se ve mas que todo en el sector residencial y en edificios de oficinas donde se encuentran varios subsistemas: cctv, alarmas, vídeo portería, reconocimiento facial y de placas, estacionamientos inteligentes, entre otros. Es en estos espacios donde se pueden optimizar recursos tecnológicos y hacer más eficiente la función del guarda u operador de seguridad en temas de reacción de alarmas: convergencia entre personas y tecnología.

Últimos Artículos